Cristian Leonardo Garrido Alfaro,
Desde temprana edad muestro intereses artísticos por la pintura y el dibujo que mas tarde derivarían en la ilustración; en mi niñez paso gran parte del día dibujando a los personajes de disney y mis superhéroes preferidos de las series animadas.

Nací en Santiago de Chile el 1 de Marzo 1976, en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago, mis primeros estudios fueron a la edad de 12 años dedicándome a la pintura al óleo por algunos años, siempre buscando mi estilo personal y tratando de interiorizarme en variadas técnicas para diferentes resultados de mi obra.

Más tarde realizo mis estudios de pregrado en la Universidad Santo Tomás en la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, dándole un punto de partida a mi carrera como ilustrador y artista visual, siempre generando imágenes, diseñando en mi tarea diaria de búsqueda y descubrimiento de nuevas formas para ampliar mis horizontes artísticos.

Actualmente me desempeño como ilustrador freelance desarrollando ideas y conceptos; además, como diseñador a tiempo completo en mi agencia de ideas Monoconlapiz, prestándole servicios a diversas empresas de todos los rubros.

Inspiración

Mi inspiración viene de todas partes, momentos, lugares, personas, plantas y animales, aveces en las formas de las nubes, de una corteza de árbol, de las texturas del mundo, paso a paso va apareciendo la obra, escondida en el papel, en los colores, en un pensamiento que llega hasta los ademanes de mis manos, esperando el momento propicio del día para dormir en el lienzo y coronarse como imagen.

Biografía